Saturday, February 13, 2010

Lección usando imágenes sobre Oda a la Edad de Neruda

Como tarea final en mi curso EVO: Images4education 2010, diseñé una lección usando Oda a la edad de Pablo Neruda donde incorporo el uso de imágenes y otras herramientas en la web. He aquí la lección:

lessonplanevoimages

Wednesday, February 10, 2010

Cuenta Cuentos6

Soy aficionada a scrapbooking por eso es que me sentí muy cómoda utilizando Mixbook. Esta herramienta te permite combinar fotografías y textos en diferentes formatos y escenas de fondo. Mixbook es muy fácil de utilizar, he aquí mi primer intento usando esta herramienta:
Mixbook - Create Beautiful Photo Books and Scrapbooks! | View Sample Photo Books | Create your own Photo Book

Tuesday, February 9, 2010

Produciendo segmentos de Audio

En la sesión EVO de producción de materiales digitales, hoy aprendí sobre Myna - aviary, una aplicación que permite grabar y editar pequeños segmentos de audio de no más de un minuto que después pueden ser insertados en un blog o página web o bajados como mp3s a la computadora. Esta aplicación funciona de manera similar a Audacity, sólo que el soporte está en la internet y no en la computadora. Le veo gran utilidad a esta herramienta. Por ejemplo, los estudiantes pueden grabar conversaciones pequeñas, grabar lecturas en voz alta para practicar pronunciación, monólogos sobre sí mismos a manera de evaluación, etc.
La actividad de la sesión consistió en grabar un poema. Yo grabé el poema (no todo porque el programa no me dejó) Oda a la Edad de Pablo Neruda.

Saturday, February 6, 2010

Cuenta cuentos5

Las caricaturas son una forma fenomenal de contar una historia. Me parece que ToonDoo es una excelente herramienta para hacerlas porque tiene muchísimas opciones para diferentes escenas, objetos, personajes y además le permite al autor usar sus propias imágenes. Aquí una versión corta en ToonDoo de la historia "Sala de Espera".

Sala de Espera

Cuenta cuentos4

Los estudiantes siempre disfrutan creando historias. Xtranormal es una herramienta que les permite crear historia con personajes de caricatura. Lo interesante es que ellos escriben el guión de la historia y la herramienta lo transforma en voz para los personajes. Yo intenté reproducir el cuento "Sala de espera" en mi primer intento con esta herramienta pero me encontré con varios problemas. Primero, sólo me permitió tener dos actores, una vez que se eligen los dos actores, no se pueden cambiar a otros diferentes en el medio de la película. Tampoco se puede cambiar de posición a los personajes (por ejemplo, acostado, sentado, etc.) ni el background (fondo) de una escena. De hecho, no supe como agregar varias escenas con diferentes actores y escenario. He aquí el ejemplo de mi versión libre y limitada de Sala de Espera.

Cuenta cuentos3

Another interesting tool to tell a digital story is Capzles. It was really easy to tell my story about our trip to Blazin' M Ranch. I uploaded pictures, inserted a video , and blogged about our trip in the same display. It also allows you to put music and a wonderful background for your story. Here's my story:

Friday, February 5, 2010

Cuenta cuentos2

Otra herramienta útil para contar historias es Vuvox. Esta herramienta permite crear collages de fotografías, incluir sonido y video. Este es mi primer intento con vuvox. Me tomó mucho tiempo buscar las fotos. Luego, grabe la historia en mp3 y la puse de sonido de fondo. Todavía me falta aprender como sincronizar el sonido con las imágenes. Aquí esta el producto:

Cuenta cuentos1

ESte semestre estoy tomando la sesión de EVO relacionada con el uso de imágenes en la clase. En la cuarta semana, estamos hablando de story telling "contar historias" a través de imágenes y usando la tecnología. Esta es mi primera historia al usar dfilm:



Esta herramienta es fácil de utilizar, sin embargo, sólamente me dejó hacer una película con tres escenas, las opciones son limitadas en cuanto a personajes y escenarios y no tiene sonido.