Thursday, May 2, 2013

Usando TED, Skype y Vocaroo en la clase de español

Me encanta cuando la tecnología hacer reflexionar a mis estudiantes no sólo sobre el español sino también acerca de su mundo, metas y valores.
En mi clase de composición estuvimos discutiendo sobre el tema de la infancia en latinoamerica. Uno de las tareas de los chicos fue ver un video TED sobre EL Sistema - programa social de orquestas infantiles en Venezuela. Muchos de los estudiantes en la clase tienen inclinación por la música y les gustó mucho ver cómo la música podía afectar la vida de los niños más desposeídos de Venezuela.



Después de ver el video, discutimos sobre el tema en clase. Posteriormente, organizamos una video entrevista usando skype con Ron Davis (Twitter @Music_rondavis), joven director de una orquesta infantil en Groenlandia, que fue formado en el Sistema de Orquestas Infantiles de Venezuela.


Ron contestó las preguntas de los estudiantes y hasta tocó la pieza venezolana "Moliendo Café" para los estudiantes. Fue una experiencia que marcó a alguno de los estudiantes. Algunos estudiantes tomaron la oportunidad de reflexionar sobre el trabajo con la música en su comentario oral para la clase usando Vocaroo.


Audio recording >>

No comments:

Post a Comment